_
_
_
_

Castedo y Soler rompen con el distanciamiento entre Alicante y Elche

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de PP, y el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, escenificaron ayer en una reunión mantenida en Elche el inicio de una nueva etapa de entendimiento en las relaciones entre ambos municipios. Nunca ha sido explícito el enfrentamiento pero sí han vivido de espaldas durante décadas, especialmente desde que los populares accedieron a la alcaldía de la capital. Ambos municipios concentran más de medio millón de habitantes (331.000, en Alicante, por 230.000, en Elche).

A propósito de un encuentro para tratar sobre las alegaciones presentadas por el Consistorio ilicitano al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, ambos regidores acordaron "colaborar para crecer juntos". El primer objetivo será trabajar para mejorar infraestructuras comunes como el aeropuerto de L'Altet, en el término de Elche pero que da servicio a toda la provincia.

Soler manifestó que ambos coincidieron en la necesidad de luchar por la ampliación del aeropuerto y potenciar infraestructuras comunes. Castedo remarcó ese aspecto y disipó a su homólogo las dudas de Elche respecto al PGOU de Alicante. Los técnicos de Elche presentaron, entre otras, alegaciones respecto al paseo marítimo que se plantea en Urbanova y un sector comercial en N-340, entre ambos municipios y junto a terrenos calificados en Elche como no urbanizables de especial protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_