_
_
_
_
_
Crónica:18ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Camuñas da un punto al Recre en Santander

Un futbolista al alza, Javier Camuñas, compuso ayer lo más interesante de un encuentro donde al Recreativo se le olvidó culminar la labor. Un fantástico gol del delantero madrileño concedió la igualada al equipo de Lucas Alcaraz, que en la segunda parte invirtió más energía que el Racing, carente del empaque que había presentado en Copa ante el Valencia.

El Recreativo ofrece ahora un aspecto más aseado, con un equipo compacto y de gran movilidad. Javi Fuego mueve la pelota, siempre con la vista puesta en Camuñas y Adrián Colunga. Con esos instrumentos, controló al Racing, desposeído de Colsa hasta la segunda mitad y que en ningún momento tuvo una idea clara de cómo quería jugar. Zigic pasó desapercibido y Munitis apenas asomó por la portería de Riesgo.

RACING 1 - RECREATIVO 1

Racing: Toño; Valera, Garay (Oriol, m. 46), César Navas, Marcano; Munitis, Luccin, Lacen (Colsa, m. 64), Serrano (Toni Moral, m. 60); Pereira y Zigic. No utilizados: Coltorti, Juanjo, Pinillos y Gonçalves

Recreativo : Riesgo; Morris, Lamas, Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Javi Fuego (Nayar, m. 71), Aitor, Sisi (Akale, m. 66); y Adrián (Rubén, m. 87). No utilizados: Roberto, Casado, Javi Guerrero y Martin..

Goles: 1-0. M. 33. Pereira. 1-1. M. 43. Camuñas.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Barber, Javi Fuego y Aitor, Oriol, Marcano y Luccin.

16.453 espectadores en El Sardinero.

Sin embargo, fue del Racing el primer gol. Un arranque de Serrano lo concluyó Pereira, experto en desequilibrar a los porteros cuando se planta ante ellos. Pero el Racing sabía que el partido no era suyo. Camuñas, que había avisado antes un par de veces, arrebató la pelota a Luccin, dejó atrás a Garay y marcó con un ajustado disparo.

La segunda parte animó aún más al Recreativo. Favorecido por la apatía y el atasco generalizado del Racing, que vuelve a las dudas, el conjunto onubense se adueñó del centro del campo. Camuñas apareció de nuevo con peligro por la meta de Toño, que supo compensar la inseguridad de sus defensas. Al Racing le entraron las prisas al final, pero no pudo sorprender al Recreativo. No obstante, fue el equipo de Alcaraz quien estuvo más cerca de romper un empate que seguramente dejó insatisfecho a ambos equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_