Crítica:DÍA A DÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos artistas y un destino

A veces, la vida une a personas que no tendrían por qué tener ninguna relación. Fendry Ekel nació en Indonesia y llegó a Holanda siendo adolescente, en esa edad en la que afluyen las ambiciones. Folkert de Jong procede de una comunidad de pescadores católicos holandeses. Pero ambos han conjugado sus intereses para exponer juntos, porque sus inquietudes son comunes, porque existe una visión artística que los hace pensar de la misma manera la creatividad. De Jong trabaja con instalaciones escultóricas a escala real con materiales aislantes, mientras que Ekel cultiva el campo de la pintura a través de retratos y fragmentos de acontecimientos históricos. Pero sus obras forman un corpus común de estilo y sensibilidad que se puede apreciar, desde el pasado día 9, en las paredes de la Galería Luis Adelantado de Valencia.

Mirror and the cross

Obras de Folkert de Jong y Fendry Enkel. Galería Luis Adelantado. C/ Bonaire, 6. Valencia. Horario: lunes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Hasta el 28 de febrero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción