_
_
_
_

El frenazo en la construcción casi no reduce los siniestros

Un total de 261 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidentes laborales durante 2008, 17 personas menos que en el año anterior, según la Federación Estatal de la Construcción, Maderas y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC OO).

El sindicato subrayó que estos datos ponen de manifiesto que el importante descenso que ha sufrido la actividad del sector durante este periodo sólo se ha visto reflejado en la disminución de los accidentes laborales graves y leves.

El número de siniestros mortales no ha experimentado un descenso proporcional a la caída en el número de trabajadores en la construcción, ya que en 2007 fallecieron 278 obreros frente a los 2.693.500 trabajadores que estaban en activo. Un año más tarde murieron 261 trabajadores de los 2.230.000 ocupados en el sector (463.500 menos que en 2007).

Por comunidades autónomas, Andalucía (50), Comunidad Valenciana (25), Castilla y León (24) y Madrid (24) destacan como las cuatro regiones en las que más siniestros laborales se produjeron en el sector durante 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_