RTVV destituye a Paco Lloret como directivo de Ràdio 9
El periodista mantiene su programa deportivo
Pedro García, director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) destituyó el pasado día 30 a Paco Lloret, hasta entonces subdirector de Ràdio 9. El comunicado de la dirección del ente público autonómico valenciano al consejo de administración no ofrece más que explicaciones de carácter técnico. Paco Lloret fue director de deportes en Canal 9 y sustituido por Lluís Motes en septiembre de 2007. Entonces, se creó una subdirección en Ràdio 9 y la ha ocupado hasta el pasado día 30.
Paco Lloret tenía hasta ahora contrato de alta dirección. Desde su cese como subdirector, el periodista ejerce en la emisora pública valenciana la jefatura del programa deportivo Més que gols, que se emite cada fin de semana que hay Liga de fútbol y en las jornadas en las que se disputa cualquier otra competición futbolística. El periodista pretende mantenerse en antena al frente de ese espacio deportivo al menos hasta finales de temporada. Según fuentes de RTVV, la dirección del ente no tiene intención de sustituir a Paco Lloret en la subdirección que ocupaba.
Paco Lloret desembarcó en Ràdio 9 después de una larga trayectoria en Canal 9 al frente de las retransmisiones deportivas. La colocación de Lluís Motes al frente de la dirección de deportes de Canal 9 supuso su salida después de meses en los que se fue haciendo visible su paso a una segunda fila en los espacios deportivos más relevantes. Llegó a Ràdio 9 con un puesto hecho a su medida bajo un paraguas de restructuración y nuevo organigrama.
La destitución de Paco Lloret reaviva polémicas no resueltas. Una de ellas es la de las indemnizaciones de los altos cargos. Tal como explica Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de RTVV a propuesta del PSPV, "esos contratos establecen 45 días por año trabajado". Se desconoce si Paco Lloret ha cobrado o no indemnización, "aunque lo lógico sería que la hubiera cobrado a su salida de Canal 9 y que ahora no cobrara nada a tenor de lo que recoge el informe de la Sindicatura de Cuentas". Mazón refiere que "la Sindicatura recomienda en una circular que regule las contrataciones de altos directivos, que tengan funciones ejecutivas reales, y nosotros queremos conocer esa circular y saber si el cese tiene que ver con esta advertencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































