Stanfor, 16 años, murió apuñalado el último día del año
El joven estaba en una fiesta en Galapagar que acabó en trifulca
El último día del año estuvo teñido de sangre. Lo que iba a ser una fiesta en Galapagar (30.000 habitantes) terminó con la muerte de un joven de 16 años, Víctor Stanfor MacGregor Moncada, que recibió varias puñaladas. Una de ellas, en el corazón. La Guardia Civil detuvo al supuesto autor, Juan Sebastián M. S., un colombiano nacionalizado español de 19 años, que resultó herido por una cuchillada en un muslo supuestamente realizada por él mismo. Otros tres jóvenes fueron arrestados por desobediencia y participación en riña tumultuaria. Este crimen eleva a 71 los homicidios en la región en 2008.
Víctor Stanfor acudió con su novia Natalia, de 20 años, y otros cuatro amigos a la fiesta, a la que acudieron unas 25 personas. Uno de los asistentes empezó a montar bronca. El dueño de la casa llamó a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes, el que había formado la trifulca empezó a insultarles. De las palabras pasaron a las manos. Uno de los policías resultó herido con contusiones. El supuesto agresor fue acusado de atentado y lesiones a un agente.
La fiesta continuó hasta poco antes de las tres de la madrugada. Dos jóvenes de nacionalidad búlgara, visiblemente borrachos según los asistentes, iniciaron una nueva bronca. El dueño de la vivienda echó a todos a la calle. Mientras se iban, el supuesto autor de las puñaladas cogió un cuchillo de la cocina del piso. La pelea, en la que participaron una docena de jóvenes, continuó en la calle de Jarama. Víctor Stanfor se quitó la chaqueta y salió en defensa de un amigo suyo que estaba siendo golpeado. "El chico que le ha apuñalado estaba muy borracho. Creo que le ha cogido a él porque es el primero al que ha visto", explicó Natalia, la novia del fallecido.
Víctor Stanfor recibió varias puñaladas en la cabeza, el abdomen y el tórax. Esta última fue la más grave, ya que supuestamente le afectó al corazón. En la reyerta también resultó herido el presunto autor de las cuchilladas, Juan Sebastián M. S., que tenía una puñalada en un muslo. La Guardia Civil cree que fue él mismo quien se produjo la herida. Juan Sebastián fue trasladado al hospital de El Escorial, grave y bajo custodia de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.