Laia, de padres uruguayos, la primera bebé de 2009
Respetó las uvas, pero a las 0.01, en el primer minuto de 2009, nació Laia, la primera bebé del año. Abrió los ojos en Cataluña, en el hospital de Sant Pau de Barcelona y pesó 3,2 kilos. Sus padres, de origen uruguayo, han decidido ponerle un nombre catalán, el de la patrona de Barcelona en homenaje a la ciudad que "tan bien" les ha acogido en los últimos cuatro años. Laia es el cuarto nombre más popular en Cataluña después de Julia, Lucía y Paula.
Los otros tres niños que nacieron el primer día del año 2009 en Cataluña también son hijos de padres inmigrantes. Casi al mismo tiempo que Laia nacía en Barcelona, venía al mundo en Cuenca Nora, otra de los bebés más madrugadores del año, también niña, que pesó 2,890 kilos.
Un minuto después, a las 0.02 nació otra niña en Gran Canaria.
En Ceuta, una mujer marroquí de 19 años que acababa de cruzar la frontera, dio a luz a las 8.30 del primer día del año a un niño de 3,120 kilos que se llama Haima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.