Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Es un sueño que estoy haciendo realidad"

Hugo Sánchez, técnico del Almería, feliz por volver al fútbol español

Su cara lo decía todo. Tras su paso como futbolista por el Atlético, el Madrid y el Rayo, a Hugo Sánchez se le notaba la alegría y la satisfacción por volver a España. Esta vez, con el cartel de entrenador. Y así quiso demostrarlo ayer en su presentación como nuevo técnico del Almería en sustitución de Gonzalo Arconada. "Es un sueño que estoy haciendo realidad", afirmó; "cuando viajaba de mi país a Madrid, tenía las mismas sensaciones que cuando lo hacía como jugador: ilusión y ganas de trabajar".

No habían pasado ni 24 horas desde su llegada el domingo a la ciudad andaluza y el técnico mexicano, de 50 años, dirigía ayer por la mañana su primer entrenamiento, acompañado de su ayudante, Sergio Egea. El ex seleccionador de México espera recuperar el ánimo del equipo, que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar y está a tres puntos del descenso. "Vamos a mirar hacia arriba en la clasificación", comentó; "esta plantilla tiene talento y lo que quiero es que los futbolistas jueguen con alegría y sin tensión".

Hugo Sánchez aseguró que habría preferido no llegar con la temporada en marcha y pidió un margen de tiempo para imprimir "su sello particular" en el Almería. Para hacerse una idea, dijo que bebió de las fuentes de Toshack, Beenhakker, Cruyff y Milutinovic, pero sobre todo de Luis Aragonés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 2008