REDES

Time Warner y Amazon respaldan Kosmix, un buscador multimedia

Kosmix, así se llama un nuevo buscador, lanzado este mes en fase beta en Estados Unidos. Time Warner y Jeff Bezos, el fundador de Amazon, están entre quienes han aportado fondos.

Kosmix más que ofrecer una lista de enlaces a webs presenta tras cada búsqueda una serie de zonas: fotos, vídeos, blogs, enlaces, datos básicos cuya procedencia -desde Yahoo a Youtube- varía en función de la búsqueda.En el área de enlaces a webs ofrece resultados de Google.

En una prueba de la redacción, la búsqueda sobre Barack Obama ofreció más apartados que otra sobre Salamanca.

El buscador es obra de Anand Rajaraman y Venky Harinarayan, que vendieron su empresa de comercio electrónico Junglee a Amazon y mantienen un sitio médico.

Más información
Amazon registra su mejor temporada de ventas navideñas
KOSMIX:

El buscador no es una página desnuda como la de Google sino que tiene apariencia de portal. "Si desea una pieza de información, lo mejor es acudir a Google", declaró Rajaraman. "Pero si quiere una información más completa y amplia es preferible que el buscador ofrezca también opiniones, debates". Para los fundadores de Kosmix se trata de navegar no tanto de buscar. Kosmix tiene 65 empleados, en unas instalaciones cercanas a las de Google en California.

KOSMIX: www.kosmix.com

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS