Ripoll abre expediente a los campistas de Villena e Ibi
La pugna interna del PP de Alicante sigue en todo lo alto. El recién reelegido presidente provincial, José Joaquín Ripoll, respondió ayer a la iniciativa de su fracasado oponente, el campista Manuel Pérez Fenoll, de impugnar el congreso con la apertura de dos expedientes informativos a los ediles campistas en Villena e Ibi. Con todo, Ripoll se mostró dispuesto a tender la mano a Pérez Fenoll, pero con una condición. "Ripoll integrará a Pérez Fenoll en la ejecutiva provincial si reconoce su derrota", dijo la secretaria provincial de comunicación, Gema Amor.
Ripoll se mostró ajeno a la impugnación del también alcalde de Benidorm y dio carta de naturaleza oficial a los resultados del congreso del pasado día 14 en Orihuela en el que revalidó el cargo por un exiguo margen de cinco votos. El nuevo presidente celebró anoche la primera reunión del comité ejecutivo provincial, que convalidó la propuesta de su candidatura elegida en el cónclave de Orihuela. Para la flamante dirección provincial del PP la impugnación de Pérez Fenoll "oficialmente" no existe y se ha cursado al margen del reglamento de organización del congreso. "Las impugnaciones tenían que haberse presentado en las actas del congreso, y no consta ninguna", explicó Amor. "El congreso ha sido ejemplar e intachable", añadió.
El expediente informativo a los grupos municipales de Villena e Ibi tiene por objeto averiguar la fuga de votos de los ediles campistas en el primer caso y las supuestas presiones a una concejal afín a Ripoll para que deje el partido, en el segundo municipio. "La decisión de abrir los expedientes se ha tomado por unanimidad", precisó Amor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.