La lesión de Cesc apaga la luz
Empate del Liverpool ante un Arsenal con diez

Cuando se marchó Cesc, con la rodilla hinchada por meter el pie en un balón divido -tres semanas de baja-, se esfumó el Arsenal, que aguantó el tipo con uno menos -fue expulsado Adebayor- frente a un Liverpool de fútbol menos adornado, pero más pragmático. Sigue el Liverpool líder de la Premier, con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal, pero sólo dos sobre el Chelsea, que visita hoy al Everton.
Wenger no rehusó del juego estilista que le define. Pero se guardó de presionar arriba, arma clave para los equipos que se trabucan en la salida de la pelota. Fue una argucia, un juego de restas. Mermó el Arsenal su protagonismo en campo adverso al tiempo que desarticuló los contragolpes del Liverpool. La apuesta de Wenger, sin embargo, también rebajó las intervenciones de Cesc, que actuó de medio centro cerrado, poco dado a pisar el área rival. Pero el capitán de los gunners, con pies como manos, se las ingenia donde sea. Ya lo hizo ante el Fenerbahçe (Champions) y repitió anoche. Un pase de 40 metros a quien se desmarque. Van Persie, con un control de pecho de espaldas, se giró como un rayo y le pegó con la derecha. Obra de arte de RVP, que ya doblegó al Chelsea este año con dos goles.
ARSENAL 1 - LIVERPOOL 1
Arsenal: Almunia; Sagna, Gallas, Djorou, Clichy; Denilson, Song, Cesc (Diaby, m. 46), Nasri (Eboué, m. 90); Adebayor y Van Persie. No utilizados: Fabianski; Wilshere, Silvestre, Ramsey y Vela.
Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Insúa; Alonso, Lucas (Ngog, m. 87); Kuyt, Gerrard, Riera (Babel, m. 69); y Keane (El Zhar, m. 80). No utilizados: Cavalieri; Hyypia, Plessis y Benayoun.
Goles: 1-0. M. 23. Van Persie controla, se gira y remata. 1-1. M. 42. Keane ve puerta tras un disparo a bote pronto.
Árbitro: W. Grey. Amonestó a Keane, Van Persie, Sagna y Carragher. Expulsó por doble amarilla a Adebayor (m. 61).
60.094 espectadores en el Emirates.
Sin Mascherano, griposo, el Liverpool perdió músculo en el eje. Y, sin contraataques, perdió identidad. Por lo que Benítez -desde su casa y por teléfono tras su operación de cálculos renales- ordenó saltarse todos los pasos. Tres o cuatro pases cortos en posiciones retrasadas y pelotazo hacia el punta. Algo posible porque Djorou se duerme en los laureles con facilidad. Keane lo aprovechó. A la primera, cedió el balón a Gerrard, que erró. A la segunda, a bote pronto, reventó el cuero y selló las tablas. El Arsenal, sin Cesc ni Adebayor, no falló más. El Liverpool, poco ofensivo, se contentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































