Fenoll mete a un funcionario de Ripoll en la impugnación
Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm y perdedor del reciente congreso provincial del PP, responsabiliza a un empleado de Diputación de Alicante de "presionar" a los delegados que acudieron al cónclave para inclinar el voto en favor de su oponente, José Joaquín Ripoll, a su vez titular de la corporación provincial. El congreso se decidió en favor de Ripoll por un margen de cinco votos.
El escrito de impugnación que la candidatura de Pérez Fenoll ha presentado ante el comité nacional de garantías del partido recoge que Francisco Moragues, auxiliar del área de Fomento de la Diputación, fue el autor de las supuestas irregularidades. El departamento de Fomento está en manos del diputado por Calp, Juan Roselló, imputado por el sobrecoste de la red de agua del municipio.
Fuentes de la dirección nacional del PP señalaron ayer que el partido "sólo" entrará en el fondo de la impugnación si afecta al resultado final del congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.