Zaplana asume nuevas funciones en Telefónica

El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer una reordenación directiva que potencia las áreas de Presidencia, y en concreto su Secretaría General Técnica de la Presidencia, a cuyo frente se encuentra Luis Abril, que se incorpora al Comité Ejecutivo de la operadora.

Dentro de esta reorganización, se crea la nueva figura de adjunto al secretario general técnico de la Presidencia que ocupará el ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana, que pasa de esta manera a depender directamente de Abril en lugar del presidente, César Alierta, como hasta ahora. De esta manera, el ex político del PP abandona sus anteriores responsabilidades como delegado de la compañía para Europa.

La Secretaría de la Presidencia se estructura en tres áreas: márketing global, comunicación y Fundación Telefónica, y pasa a contar con dos áreas de apoyo: coordinación estratégica operativa y control (Alfredo Timermans) y reputación, identidad corporativa y medioambiente (Alberto Andreu).

La dirección de márketing global se refuerza con el nombramiento de Belén Amatriaín, hasta ahora consejera delegada de Telefónica de España. Además se crea una comisión del Consejo dedicada a Estrategia, presidida por Peter Erskine.

Las actividades corporativas de Comunicación, dirigidas por Marisa Navas, se mantienen en su actual estructura, con responsabilidades sobre la comunicación externa, interna y con los accionistas no institucionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 17 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50