_
_
_
_

Confirmada la absolución de El Lute por maltrato

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la absolución a Eleuterio Sánchez Rodríguez, El Lute, el hombre cuyas fugas de la cárcel se seguían apasionadamente en la España del final del franquismo y que, gracias a su esfuerzo, se convirtió en una persona culta. La ex esposa de El Lute recurrió el fallo absolutorio dictado por un juzgado sevillano después de que ella le acusara de delitos de violencia de género y amenazas.

La sentencia de la Audiencia insiste en que no ha quedado demostrado que El Lute golpeara a su ex mujer, M. C. C. H., en una discusión el 16 de febrero de 2006 en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla), ni que la amenazara de muerte el 28 de febrero de 2006 en Punta Umbría (Huelva).

La decisión de la Audiencia de Sevilla, contra la que no caben más recursos, considera que El Lute y su ex esposa, con la que tuvo dos hijos, mantenían en 2006 una relación "muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad" y que ambos tenían la intención de liquidar los bienes que se consideraban comunes.

Tras el fallo judicial, El Lute manifestó que estudia la posibilidad de demandar a su ex esposa por denuncia falsa, daños y perjuicios, así como al juez de Huelva que trató este caso por denegarle el derecho constitucional del hábeas corpus (derecho del detenido a ser oído por el juez).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_