Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confirmada la absolución de El Lute por maltrato

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la absolución a Eleuterio Sánchez Rodríguez, El Lute, el hombre cuyas fugas de la cárcel se seguían apasionadamente en la España del final del franquismo y que, gracias a su esfuerzo, se convirtió en una persona culta. La ex esposa de El Lute recurrió el fallo absolutorio dictado por un juzgado sevillano después de que ella le acusara de delitos de violencia de género y amenazas.

La sentencia de la Audiencia insiste en que no ha quedado demostrado que El Lute golpeara a su ex mujer, M. C. C. H., en una discusión el 16 de febrero de 2006 en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla), ni que la amenazara de muerte el 28 de febrero de 2006 en Punta Umbría (Huelva).

La decisión de la Audiencia de Sevilla, contra la que no caben más recursos, considera que El Lute y su ex esposa, con la que tuvo dos hijos, mantenían en 2006 una relación "muy deteriorada, con mutuas imputaciones de infidelidad" y que ambos tenían la intención de liquidar los bienes que se consideraban comunes.

Tras el fallo judicial, El Lute manifestó que estudia la posibilidad de demandar a su ex esposa por denuncia falsa, daños y perjuicios, así como al juez de Huelva que trató este caso por denegarle el derecho constitucional del hábeas corpus (derecho del detenido a ser oído por el juez).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2008