Amancio Prada, en Málaga
E cantautor leonés comparte con el público su vida y la poesía que le ha guiado
El cantautor leonés Amancio Prada repite experiencia ante el público andaluz. Hace una semana abarrotó la sala del Teatro Alhambra de Granada, donde participó en el ciclo La Música Contada. Prada ha ideado un espectáculo especial para este ciclo, al que ha denominado Canciones Contadas. Poesía y vida se entremezclaron en su estreno granadino, donde Amancio Prada contó mucho de sí mismo, de su época parisina, de una infancia rural en la que los cuentos le salvaron de tantas horas de aburrimiento. El artista entonó coplillas cargadas de humor, habló con el público que e hizo gala de una sorprendente teatralidad. Ahora llega al Teatro Cánovas para cerrar el primer trimestre de la novena temporada de La Música Contada. Yo no maldigo mi suerte, Volverán las oscuras golondrinas, Suena en Moscú, El mío Rosal, con sus referentes de siempre (Sánchez Ferlosio) y otros menos conocidos (Antonio Molina), serán algunos de los temas y poesías que traiga Prada esta tarde en su encuentro con el público malagueño. El artista que puso música al Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, o a los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca se ajusta como un guante a la idea con la que nació La Música Contada, que no es otra que acercar al artista a su público. Y es que Prada ha sabido combinar también sus propias creaciones con la labor estética y pedagógica, de difusión de poetas clásicos y modernos. En los últimos años, ha editado varios trabajos como disco-libros. El último, Vida de artista, de 2007, dedicado a la obra de Leo Ferré, el más singular de los poetas de la chanson francesa.
En el Teatro Cánovas a las 21.00. 5 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.