Brillante 'Primera' de Mahler por la OSG y Albrecht
La Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler fue tocada por la OSG y Marc Albrecht en una versión de menos a más. El primer movimiento, algo lento, tuvo serios desequilibrios dinámicos, con la nota pedal casi inaudible desde el inicio. Al final, toda la orquesta fue tapada por los excesos del timbal. Todo el segundo, scherzo, tuvo gran flexibilidad rítmica. Tras el ensoñador segundo tema, el sonido puro de una trompa solitaria fue el enlace a un brillante final.
El tercero tuvo una lectura magistral, como la marcha fúnebre humorística y tragicómica que Mahler escribió. En el cuarto, más equilibrio entre vientos y cuerdas, éstas con momentos de gran lirismo. El final, realmente brillante.
Los Siete lieder de juventud de Alban Berg tuvieron en la versión de Christiane Iven y su voz redonda la serenidad cómplice de la noche y las adecuadas dosis de nostalgia o pasión. Apenas se le podría reprochar alguna tensión puntual en el registro agudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.