_
_
_
_

Eduardo Blanco y Morris, premios Chano Piñeiro

La tercera edición del premio Chano Piñeiro reconocerá la trayectoria de los actores Alejandro Durán, Morris, y Eduardo Blanco, argentino de origen gallego. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, entregará el galardón en una gala en el Teatro Principal de Ourense el próximo viernes. Los Chano Piñeiro cuentan también con una categoría honorífica, que ha recaído en el cineasta argentino Jorge Coscia y en el popular actor Fernando Luis Iglesias Sánchez, Tacholas, nacido en Ourense en 1909 y muerto en Buenos Aires hace 13 años.

Antonio Durán, Morris (Vigo, 1958) se inició en el teatro a finales de los años 70. Popular presentador de la TVG, su último trabajo interpretativo ha sido en O clube da calceta, una tv movie de Antón Dobao basada en una novela de María Reimóndez. Eduardo Blanco, con raíces en Silleda y Lalín, comenzó en el cine argentino de la mano de Juan José Campanella: El mismo amor, la misma lluvia y El hijo de la novia. Desde este año, aparece en el reparto coral de la teleserie Aquí no hay quien viva.

El secretario general de Comunicación de la Xunta, Fernando Salgado, titular del departamento que promueve el premio, señaló ayer en Aciveiro (Forcarei) que el Chano Piñeiro "pretende ser un homenaje anual al cineasta Chano Piñeiro y promover la proyección exterior del cine gallego". La tercera edición coincide con el 25º aniversario del rodaje del conocido cortometraje del director de Forcarei Mamasunción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_