Nueva pugna de los socialistas de Alicante con dos listas
Los socialistas alicantinos reabren las viejas pugnas por el poder interno, aunque en esta ocasión los pactos cambian radicalmente. El actual secretario local, Roque Moreno, que opta a la reelección en la asamblea del próximo sábado, perfila un equipo de "integración de la mayoría de familias". La operación cuenta con el respaldo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Pero esta alianza entre los afines a Moreno, los de la concejal Carmen Sánchez Brufal y el histórico dirigente Ángel Franco (enfrentados todos ellos en las últimas elecciones) ha provocado la "indignación" de otros militantes que anoche anunciaron que plantarán batalla con una lista alternativa encabezada por el edil Manuel de Barros. De momento, en este grupo están los concejales (Pernías, Cardona, Adsuar y Díez) y aseguran contar con el apoyo de militantes descontentos con el pacto de Moreno. "Queremos un cambio radical y que haya sintonía entre el partido y el Grupo Socialista", explicaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.