_
_
_
_
_
Multimedia

El juego de las diferencias llega a la 'tele'

El clásico juego de encontrar las diferencias pasa del papel a la televisión, y de ahí, a Internet. Disney Channel (dial 30 de Digital +) ha duplicado los capítulos de la serie de animación Phineas y Ferb para que los niños participen de la picardía de estos dos hermanastros. Son dos críos que para no aburrirse se embarcan en locas aventuras ante la rabia de su hermana mayor. "El malvado doctor Doofenshmirtz ha utilizado el cambionator para modificar los episodios de Phineas y Ferb, ¡ayúdanos a encontrarlas!", anima la web.

El canal infantil emitirá esta tarde (de 16.00 a 18.00) cuatro episodios, dos veces cada uno. En la repetición habrá modificaciones, sutilezas que los niños tendrán que detectar observando con mucho detenimiento. En www.disneychannel.es hay colgadas unas guías que los niños podrán imprimir para saber en qué detalles han de poner más atención.

Disney Channel quiere irrumpir así en el espacio multiplataforma. Después de ver las diferencias en la pequeña pantalla, los chavales tienen que conectarse a Internet para responder a un cuestionario con preguntas como: "¿Hay un flamenco en el jardín?" o "el bebé alien es azul, ¿sí o no?". En cada entrega se deben detectar alrededor de 60 cambios. El premio para aquellos que encuentren más de ocho diferencias en cada capítulo serán descargas gratis de juegos para el ordenador. La propuesta también se lanzará en un videojuego para Nintendo DS, que saldrá a la venta a principios de 2009.

Phineas y Ferb es el dibujo animado más visto de Disney Channel y se ha convertido en un fenómeno entre los chavales de cuatro a 12 años. Sus creadores son Jeff Swampy Marsh, que ha trabajado en Los Simpson, y Dan Povenmire (Padre de familia). Swampy asegura que el éxito radica en no poner límites a priori en la imaginación. "Intentamos hacer un espectáculo inteligente". El dibujo, alejado de las formas suaves más clásicas de Disney, lo hace idóneo para proyectarlo por todos los canales. "Ha cambiado el gusto de los niños y también el estilo del dibujo. La simpleza de las líneas pone el foco en la acción", afirma Swampi. Pero la razón principal es económica. "Las formas suaves, los movimientos precisos y con sombra son muy caros".

Disney Channel emitirá capítulos dobles de <i>Phineas y Ferb </i> para que los niños detecten los cambios y después concursar por Internet.
Disney Channel emitirá capítulos dobles de Phineas y Ferb para que los niños detecten los cambios y después concursar por Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_