_
_
_
_
_
Crónica:14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

La crisis viaja a Mallorca

El Recre gana con tres goles en media hora

Mallorca y Recreativo compartieron ayer nervios, esperanzas y, sobre todo, empanada defensiva. La que permitió que, en la primera mitad, casi cualquier llegada a las inmediaciones de las áreas acabara en gol. Los centrales de uno y otro bando depusieron las armas nada más comenzar, lo que facilitó el festín de los hombres en punta.

Nadie vigiló a David Navarro a la salida de una falta botada por Arango ni a Marcos Rubén cuando trazó una diagonal para recibir de Camuñas. Con un leve acelerón, Arango y Jurado descolocaron a sus oponentes en el segundo tanto de los locales. Y el Recre volvió a marcar gracias a que la zaga balear prefirió quedarse reclamando un fuera de juego inexistente en vez de cubrir los huecos.

MALLORCA 2 - RECREATIVO 3

Mallorca: Lux; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Arango, Martí (Varela, m. 67), Cléber, Jurado; Keita (Trejo, m. 79) y Webó (Aduriz, m. 57) No utilizados: Tomeu; Ramis, Corrales y Mario Suárez.

Recreativo: Riesgo; Bouzón (Lamas, m. 46), Arzo (Ersen Martin, m. 89), Morris, Poli; Colunga (Javi Guerrero, m. 80), Jesús Vázquez, Fuego, Akalé; Marcos Rubén y Camuñas. No utilizados: Roberto; Sisi, Aitor y Nayar.

Goles: 1-0. M. 16. David Navarro. 1-1. M. 24. Marcos Rubén. 2-1. M. 34. Jurado. 2-2. M. 42. Colunga. 2-3. M. 53. Fuego.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Bouzón, Akalé, Poli, Keita, David Navarro, Arango y Scaloni.

12.130 espectadores en Son Moix.

En este duelo de carencias, pescó mejor el que más lo necesitaba. Y con mucho mérito. En una situación límite, el Recre mantuvo la calma, devolvió cada golpe y, llegado el momento, echó el resto para ponerse por delante. El Mallorca, técnicamente superior, sucumbió a la presión al verse por detrás en el marcador y ni los cambios -Aduriz, Varela y Trejo- pudieron tirar del equipo. Todo ello sirvió para que una afición soliviantada con el surrealista e interminable proceso de venta del club acabara abroncando con ganas al todavía presidente, Vicente Grande.

Mucho tiene que reflexionar Gregorio Manzano sobre un conjunto que está en caída libre desde hace seis jornadas y que dentro de pocas fechas, se medirá a los cocos de la Liga. El Recre llegaba a la isla con un balance de seis goles en 13 jornadas y tuvo bastante con media hora para marcar tres más. Las cifras cantan. Si no se espabila, el Mallorca es, hoy por hoy, un serio candidato al batacazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_