Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid vuelve a Holanda

El club, que pierde a Pepe por un mes, hace una oferta al Ajax por Huntelaar

A Schuster no le dio ni tiempo de frotarse las manos ante la recuperación de Robben, Cannavaro e Higuaín, que ayer tuvo que volver a agachar la cabeza. Las resonancias a las que se sometieron Sneijder, Miguel Torres -pidieron el cambio contra el Getafe cuando no habían cumplido ni media hora de partido- y Pepe, que acabó el encuentro pero con molestias, han confirmado, sobre todo en el caso de este último, las peores previsiones. El central portugués, que acababa de recuperarse de un hematoma en el cuádriceps del músculo izquierdo, sufre una lesión de segundo grado en el mismo músculo que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas.

Es decir, se perderá, además del choque de Champions contra el Zenit, los cuatro partidos fundamentales del Madrid contra sus rivales directos en la lucha para el título: Sevilla, Barça, Valencia y Villarreal (día 4 de enero). Otro defensa, el lateral Miguel Torres, también estará de baja unas tres semanas por una lesión muscular en el "tendón conjunto de los músculos isquiosurales izquierdos". Sneijder tendrá con unos plazos de recuperación más cortos (dos semanas) por la lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Los técnicos forzarán para que pueda disputar el partido del Camp Nou el próximo día 13.

Por tres camillas vacías, otras tres llenas. Es la ley que rige en el conjunto blanco desde que empezó la temporada. Alguna vez el cambio ha sido de uno por uno o dos por dos o de tres por uno. El caso es que sólo cinco jugadores no han pasado por la enfermería de Valdebebas: Casillas, Drenthe, Javi García, Van der Vaart y Marcelo. Todos los demás han sido víctimas de la plaga de lesiones (23 en total, 16 de ellas musculares). Pepe, Guti y Robben, han caído dos veces. Sneijder -dos musculares y una rotura del ligamento interno de la rodilla-, suma tres.

Los jugadores defienden al preparador físico y dicen que la preparación es la misma que el año pasado. Algunos, como Cannavaro, aseguran que las bajas pueden ser "por el estrés de la competición". El técnico no encuentra explicaciones y tampoco se las pide a Walter Di Salvo, que le prepara semanalmente las sesiones de trabajo. Los médicos dicen que se limitan a hacer su trabajo: hacer el diagnóstico y curar. Y el presidente dice que "son cosas del fútbol" y como tales "hay que aceptarlas".

El Madrid, sin embargo, reconoció ayer que ha tramitado una oferta oficial al Ajax para hacerse con los servicios del delantero holandés Huntelaar. El Ajax ha pedido 48 horas para una dar una respuesta. Huntelaar, de 25 años, fue el máximo goleador de la pasada liga holandesa, al anotar 33 goles en 34 partidos. El jugador encaja sólo a medias con el perfil de fichajes que, según Calderón, busca el Madrid: joven, rápido y con proyección. El holandés no es un veterano, pero tiene ya su experiencia, y la velocidad no es el rasgo que mejor le define.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008