Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps y Aguirre cooperan para atraer más turistas

Francisco Camps y Esperanza Aguirre, presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid, "comparten destino"... turístico. Ambos gobiernos compartirán esfuerzos en materia de promoción para atraer más turistas a sus respectivos territorios.

Los presidentes de ambos gobiernos autonómicos, que se reunieron ayer en la Puerta del Sol, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, anunciaron, además, que "vigilarán" la ejecución de las obras del tren de alta velocidad que debe conectar Madrid y Valencia en 2010. Representantes de ambos ejecutivos visitarán cada dos meses a las obras del tren de alta velocidad para comprobar si el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cumple los plazos previstos.

"Necesitamos del AVE para promocionar nuestras dos regiones y sabemos que la creación de empleo, bienestar y riqueza dependen en gran medida de estas infraestructuras que nos acercan aún más", subrayó Esperanza Aguirre, quien indicó que el nuevo tren permitirá que la playa esté a una hora y media para los madrileños y que el Museo del Prado esté también a una hora y media de los valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008