_
_
_
_
_
Crónica:13ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gigantesco Forlán

El uruguayo derrumba a un Racing muy digno y lleva al Atlético a la goleada

En un partido enloquecido, ante un Racing a ratos soberbio, al mejor jugador del Atlético le dio por inventarse un festival de fútbol. Al dictado de un gigantesco Forlán el Atlético derribó a un Racing que le complicó la vida durante muchos minutos, por más que jugara casi una hora con un jugador menos. Forlán dio dos goles, marcó otros dos y mereció salir a hombros tras una actuación sencillamente maravillosa.

Es el Atlético un equipo partido por la mitad, que se resquebraja a la mínima. Su presencia en ataque es demoledora, pero su repliegue deja mucho que desear. La jerarquía de Ujfalusi en el eje de la defensa le salva de algún que otro problema. Pero qué miedo si quien tiene que resolver cualquier compromiso es Heitinga. Porque el holandés actúa y luego piensa. Su facilidad para perder el sitio, y el norte, es más que llamativa. Si recordado será su penalti a Drenthe, que le dio el triunfo al Madrid en el Calderón, qué decir del de ayer, todo un homenaje a la torpeza. Voló el balón al área rojiblanca, Hetinga no lo vio, se agachó, sintió, no sin sorpresa, el golpe del cuero en la chepa, se rehizo, más o menos, para ver cómo la pelota llegaba a Tchité, que aceleró, que se fue por su espalda, y Heitinga que le ve, o no, y que saca su pierna izquierda, propinando al racinguista una patada que no era tal, que era una coz. Fulminado cayó Tchité y allí apareció el árbitro para señalar un penalti que transformó el propio delantero.

ATLÉTICO 4 - RACING 1

Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Maxi (Raúl García, m. 86), Assunção, Maniche (Banega, m. 86), Simão (Luis García, m. 86); Agüero y Forlán. No utilizados: Coupet; Pablo, Miguel y Sinama.

Racing: Toño; Pinillos (Gonçalves, m. 77), Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Lacen, Colsa, Óscar Serrano; Jonathan Pereira y Tchité. No utilizados: Coltorti; Sepsi, Canales, Luccin, Bedía y Juanjo.

Goles: 0-1. M. 7. Tchité de penalti. 1-1. M. 21. Simão, a la escuadra. 2-1. M. 34. Agüero, tras pase de Forlán, marca por bajo. 3-1. M. 78. Forlán, de gran disparo. 4-1. M. 81. Forlán.

Árbitro: Medina Cantalejo. Expulsó a César Navas (m. 31). Amonestó a Heitinga, Óscar Serrano, Ujfalusi, Maniche, Maxi y Tchité.

Unos 35.000 espectadores en el Calderón.

Más información
Capital Guardiola

Así empezó el Atlético su actuación, cuesta arriba, ante un Racing que siempre se mostró convencido de sus posibilidades. Y que gobernó el partido durante un rato, el que tardaron Agüero, Forlán y Simão en asociarse, tres tipos que forman la santísima trinidad de este equipo. Levantó Agüero la cabeza, acarició el balón con un toque sutil que llegó a Forlán, el más listo de la tropa, quien hizo lo impensable: saltó y en un escorzó lo echó atrás de cabeza, a la llegada de un Simão al que sólo él había visto. El chutazo del portugués, que está que la rompe, se fue arriba, a la escuadra izquierda de Toño. Con muy poco acababa de empatar el Atlético ante un Racing que se encontró al enemigo en casa. Agarró la pelota Assunçao en la zona de tres cuartos y allí apareció César Navas, que se lanzó abajo, propinando al brasileño un hachazo en toda regla. No lo dudó el árbitro, que le mostró la roja. Y al poco, Forlán recibió y vio el desmarque de Agüero, a quien le regaló el balón para que el Kun fusilara.

El Atlético, de nuevo, golpeó duro en cuanto pudo respirar. Lo que no le ocurrió en los siguientes minutos, que fueron de un Racing que jugó con un descaro impropio de un equipo que está con diez. Pero cada arrancada de Forlán y compañía sembraba el pánico. Assunçao robó un balón que cayó al que más daño podía hacer, Forlán, que lanzó un zurdazo sin dudarlo que se fue dentro. El Racing murió con el tercer gol y al instante fue enterrado con el cuarto, con el centro de Seitaridis que cabeceó Forlán, quién si no, remate final a un partido en el que el Atlético fue la nada durante muchos minutos y lo fue todo cuando a un futbolista llamado Forlán le dio la santa gana.

Forlán celebra con el público uno de sus dos goles.
Forlán celebra con el público uno de sus dos goles.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_