_
_
_
_

Cádiz recupera una obra del compositor Germán Álvarez

La Orquesta Manuel de Falla y la Coral Universitaria serán las encargadas de cerrar hoy la sexta edición del Festival de Música Española de Cádiz con la recuperación de la obra Stabat mater, del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

Según la Consejería de Cultura se eligió esta obra para clausurar el festival porque en 2008 se cumplen 40 años de la muerte del músico. De este modo, pretenden rendir homenaje al compositor incluyendo en el concierto de clausura una de sus obras más importantes.

La pieza fue recuperada gracias al trabajo del Patronato de la Orquesta Manuel de Falla, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz. El concierto tendrá lugar a las 21.00 en el Gran Teatro Falla. El hijo del autor jerezano, Servando Álvarez Beigbeder, explicó recientemente el significado y la historia la obra Stabat máter. "Se trata de una composición musical genérica que ha tenido numerosas variantes desde el siglo XVII, basada en una obra poética original de un monje franciscano del siglo XIII, e integrada por 20 estrofas de tres versos cada una". Sobre la obra concreta de su progenitor, desveló que dedicó la partitura, compuesta en 1937, a la Virgen del Mayor Dolor de su ciudad natal. Por aquella época acababa de fallecer su hija María Dolores con apenas unos meses de vida.

Con este concierto, en el que también se interpretarán obras de Manuel Castillo y José Ramón Hernández Bellido, se pone punto y final a 11 días de música en Cádiz, en los que se han celebrado 30 conciertos de música clásica, 20 de jazz, pop-rock, cantautores y flamenco, dos exposiciones y cuatro talleres, entre otras actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_