El Banco de España advierte sobre el déficit en plena crisis
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, aseguró ayer que "no hay nada peor" que un escenario de recesión económica combinado con un déficit público "muy voluminoso" que obligue a actuar contractivamente desde el punto de vista fiscal.
Durante la presentación de los resultados anuales de las empresas no financieras de la Central de Balances, Malo de Molina advirtió de que los ingresos públicos están cayendo a una "velocidad importante", por lo que las actuaciones que se hagan en este frente deben tener una perspectiva "consistente a la estabilidad presupuestaria".
Malo de Molina, que declinó valorar las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, aseguró que "hay razones que piden prudencia" en el uso del margen disponible, porque las finanzas públicas se han visto deterioradas con rapidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.