El líder del PSPV de Alicante pierde sus apoyos
Roque Moreno, secretario general del PSPV de Alicante, se ha quedado sin el apoyo de su grupo de fieles (la mayoría de ediles del grupo municipal) a dos semanas de la asamblea para la nueva ejecutiva. La rebelión de sus afines llevó ayer a Moreno a suspender la reunión de la ejecutiva para la convocatoria de la asamblea.
La crisis del PSPV de Alicante está liderada por el sector que aupó a Moreno al liderazgo. Un portavoz de este sector señaló que Moreno ha acaparado mucho poder, "lo que diluye su objetivo de ganar la alcaldía". "Y discrepamos de su propuesta de ejecutiva, con personas con poco arraigo en el partido", añadió. Y sentenció: "Si no consensúa la lista, habrá alternativa".
Moreno restó importancia a la anulación de la reunión de la ejecutiva. "Lo he hecho por motivos de agenda, y estamos en plazo para convocar la asamblea". Sobre las críticas de sus hasta ahora aliados dijo: "No hay problema. Es la opinión de cuatro que caben en un taxi. Yo mantengo mi candidatura a la reelección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.