_
_
_
_

Jerez aprueba un plan para construir 20.000 VPO

El Gobierno local de Jerez (PSOE) aprobó ayer en el pleno municipal, con el respaldo mayoritario de la oposición, el Plan Local de la Vivienda 2008-2018. El documento contempla la construcción de 34.274 inmuebles. De ellos, el 48% serán Viviendas de Protección Oficial (VPO). En concreto, sin contar los más de 4.000 pisos edificados este año, se levantarán en la ciudad 16.466 casas protegidas, más 10.000 en régimen de venta y las 6.000 restantes, en alquiler. Con este volumen de edificación se pretende reducir el desequilibrio que sigue existiendo entre oferta y demanda. De hecho, hay viviendas públicas para sólo el 10% de los compradores.

El delegado municipal de Vivienda, Antonio Fernández, subrayó ayer que "Jerez evidencia una vez más que apuesta por la VPO, la respuesta más conveniente para hacer frente al estancamiento del mercado". Los socialistas contaron en la sesión con el apoyo de PP y PSA, aunque el concejal del PP, Javier Durá, alertó sobre la "alta morosidad" de los ciudadanos, por lo que instó al Gobierno jerezano a que "hable con los bancos para que se faciliten préstamos". "Si no hay dinero, no hay acceso a VPO por muy baratas que sean", remachó.

Más información
Un piso para Carmen

Para el equipo del PSOE, este proyecto es un alivio para el 64% de los mileuristas de la ciudad. El concejal de Vivienda añadió un ejemplo: un ciudadano con 1.000 euros mensuales puede acceder a una VPO de 70 metros cuadrados, garaje y trastero, con una hipoteca de 270 euros gracias a las subvenciones de Estado y Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_