_
_
_
_
_

Valencia lanza una campaña contra clientes de prostitutas

Sara Velert

"Los hombres que pagan prostitución también están haciendo violencia contra las mujeres", aseveró ayer la concejal de Bienestar Social de Valencia, Marta Torrado. Dentro de los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra hoy, el Ayuntamiento lanza una campaña dirigida al cliente de la prostitución. El lema Tu dinero hace mucho daño. Porque tú pagas existe la prostitución, se podrá leer en carteles en los aseos masculinos de locales de ocio, y en los centros oficiales. La campaña, que ha cedido el Ayuntamiento de Madrid, también se emitirá en los autobuses.

Madrid divulgó este mensaje hace varios años. El mismo lema lo ha adoptado este mismo mes Castellón, y ahora Valencia, que vende el anuncio como "novedoso". Sevilla ha optado por ¿Tan poco vales que tienes que pagar?

Torrado destacó que el 85% de prostitutas son inmigrantes. La campaña pretende que el cliente "comprenda que su acción es cómplice de la explotación" de mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_