_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | Agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El color de la sensibilidad

La pintora valenciana Carme Vidal expone desde el pasado 6 de noviembre, en la Galería Alba Cabrera de Valencia, 44 obras, entre óleos y tinta china, de reciente creación. Es la suya una pintura que, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo más firmeza y madurez, que ha ido prescindiendo de los elementos artificiosos para configurar una propuesta brillante y atractiva con la que, sin ostentaciones técnicas, llegar al espectador de manera directa. Una pirueta formal que hace que las obras de Vidal contengan ese extraño elemento que las hace sensibles a partir de la sabia utilización de los colores, uno de los principales argumentos para transmitir en el campo de las bellas artes. Son creaciones sobrias, llenas de sugerencias, en las que Vidal vuelca toda la técnica aprendida a lo largo de los años para sorprender al visitante con una explosión de colores y formas tan excitantes como austeras. Una invitación a sentir de la mano de una de las más vigorosas creadoras valencianas en el arte contemporáneo.

CARME VIDAL (Pinturas)

Centro de Arte Contemporáneo Alba Cabrera. Calle de Padilla, 5. Valencia. Horario: Lunes a Viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Sábados, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Exposición de Carme Vidal en la Galería Alba Cabrera.
Exposición de Carme Vidal en la Galería Alba Cabrera.MÓNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_