Guardiola no especula
Cuenta con Messi contra el Getafe: "Para ser campeón no se puede menospreciar rivales"
Durante el entrenamiento del viernes Messi se echó la mano al muslo y dijo que le molestaba el bíceps femoral de la pierna derecha. Su quejido sacudió al Barça. Terminó en el hospital. Guardiola se fue a casa temiéndose lo peor. Un sms le avisó mientras comía de que el argentino no tenía nada roto. "Está animado, quiere jugar", dijo ayer Guardiola al evaluar el estado del jugador, que no se entrenó. "Puede jugar contra el Getafe" aseguró el entrenador. No está claro que Messi salga hoy al campo, y mucho menos, quién le sustituirá si no lo hace. No será Pedrito, que hoy jugará con el filial por tercera semana consecutiva. "Jugará Messi o lo hará otro, pero como sucedió con Iniesta, no servirá de excusa".
Por lo pronto, Messi fue convocado, como el resto del equipo. En decisión excepcional, Guardiola concentrará al grupo tras la sesión de la mañana. Espera a ver cómo se presenta Messi en el entrenamiento antes de obrar en consecuencia. "La decisión será mía. Hablaré con el jugador y con los médicos pero la decisión será mía", avisó el entrenador. "Messi es fuerte", sostiene Pep, que insistió en aclarar que esta lesión no es la de la pasada temporada: ahora tiene molestias en la parte delantera de la pierna derecha. "Siempre existe un riesgo de lesiones. Estoy seguro de que lamentablemente, antes o después, tendremos lesionados", afirma el técnico.
Los médicos esperan que el jugador descanse ante el Getafe, pero el argentino dijo ayer que está bien y que con 24 horas más, puede estar aún mejor. "Si se quiere ser campeón no se puede menospreciar ningún encuentro porque no hay partidos de primera ni de segunda", explicó Guardiola, que hace 22 años ejercía de recogepelotas en el Camp Nou y le pedía la camiseta a Víctor, quien hoy se sentará en el banquillo visitante. "Le respeto mucho, tiene una gran trayectoria y ha hecho cosas muy buenas en el Camp Nou, parece que tiene alguna cosa preparada para este partido". Contra el Getafe, el Barça tiene la posibilidad de alcanzar un récord que se mantiene desde la temporada 1955-56, cuando el Barcelona ganó los primeros diez partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































