Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra nombrará en el congreso del PP de Castellón un "asistente" que le ayude

El presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, aprovechará el congreso provincial que tendrá lugar el mes que viene para nombrar un adjunto que le ayude en las tareas del partido. Los estatutos que aprobarán los compromisarios del PP de Castellón, presentados ayer por el vicesecretario provincial Vicente Aparici, preven una reorganización de cargos en el organigrama. Así, Carlos Fabra, que se presentará a la reelección en el PP provincial sin oposición pese a su condición de imputado en varios delitos contra la Administración pública y el fisco, tendrá un "asistente".

El secretario general provincial de Castellón seguirá contando con un adjunto para las labores de coordinación, aunque ahora los estatutos regularán con mayor precisión las funciones de este cargo. La dirección provincial se completará con 11 coordinadores de área y 21 secretarios de área. Aparici destacó que en esta nueva etapa el PP provincial pondrá en marcha las unidades de acción comarcal, cuyos coordinadores serán diputados provinciales y formarán parte de la dirección.

Los cambios previstos en la ponencia de estatutos tienden a reforzar, aún más si cabe, el poder de Carlos Fabra, que ha recabado más avales a su candidatura que compromisarios acudirán al congreso, en la estructura provincial del PP. Mientras en Castellón Fabra prepara una exhibición de su poder orgánico, en Alicante los dos candidatos a la presidencia provincial, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, y Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm, siguieron ayer lanzándose puñales.

Pérez Fenoll acusó a Ripoll de no haber dado nunca la cara como cartel electoral del PP y esconderse siempre detrás con una calculadora. Ripoll criticó el papel de la dirección regional del PP por apoyar a Pérez Fenoll. "Si viene gente de Valencia bienvenida sea, aunque no tienen por qué venir aquí, porque no tienen ninguna competencia en estos congresos", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de noviembre de 2008