La VIU prepara el enésimo rediseño del proyecto
La Universidad Internacional Valenciana (VIU en inglés) afronta su enésimo rediseño desde que hace ya cinco años, cuando Esteban González Pons era consejero de Educación, el Consell empezara a hablar del proyecto. El nuevo rector, José Sanmartín ha iniciado los encuentros con los responsables de las universidades valencianas con ideas favorables, aparentemente, a alcanzar el consenso. Ya se ha reunido con los rectores de la Jaume I de Castellón, Francisco Toledo; de la Politécnica, Juan Juliá; del CEU-Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir; y con el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, gran canciller de la Católica San Vicente Mártir, y hoy tiene previsto hacerlo con el de la Universitat de València, Francisco Tomás.
El proyecto, que se planteó por primera vez en 2003, fue perfilado por Justo Nieto y acabó siendo encomendado al ex secretario autonómico de Universidades, Emilio Barberá. Sanmartín plantea ahora un cambio de orientación para convertirlo en algo más parecido a una universidad, o a una plataforma hacia el exterior para el sistema universitario valenciano, que es lo que los rectores de las públicas consideran más útil.
Sanmartín ha ofrecido a los rectores que se integran como vicerrectores, o que designen a alguien para serlo. La visión de los centros públicos no ha variado demasiado: primero tienen que saber qué será y para qué servirá la VIU. Un proyecto al que, en todo, caso le queda camino. Tras varios aplazamientos, la nueva fecha para empezar a funcionar es octubre de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.