Armstrong: "Si Contador es el mejor, trabajaré para él al 100%"

Dentro de dos semanas, en un hotel de Playa de las Américas, en Tenerife, Alberto Contador y Lance Armstrong se encontrarán por primera vez desde que son compañeros de equipo. Será en la concentración invernal del Astana, que el ciclista de Pinto está deseando que llegue.

"Tengo ganas de ir para hablar con él y con el resto de compañeros, que llevo mucho tiempo sin verlos. Tengo ganas de hablar con todos, no concretamente con él", dice Contador, a quien no parece excitarle la posibilidad de tomar un café con Armstrong, de hablar con él de campeón a campeón. "Creo que será un encuentro normal, como con cualquier otro corredor del equipo. Somos 27 y él y yo somos dos más. Nuestra cohabitación va a ser perfecta, no va a haber ningún tipo de problemas. Creo que somos compatibles. En un principio, igual pensaba que no iba a poder ser así, pero, hoy por hoy, creo que sí".

Contador hablaba así el lunes, antes de que el diario londinense The Guardian publicara una entrevista con Armstrong en la que el tejano por primera vez hablaba en público de la cohabitación con el madrileño. "Sólo sé de Alberto lo que he leído en la prensa", dijo Armstrong; "creo que se está cubriendo un poco las espaldas. Eso es comprensible, pero estoy tranquilo. Yo no podía correr en un equipo contra Johan Bruyneel. Es un gran equipo. Y tenemos que trabajar para el mejor. Si soy yo, espero, y asumo, que trabajarán para mí, y si es Alberto, yo trabajaré para él al 100%. Conozco las leyes del ciclismo mejor que la mayoría. Esto se resolverá solo. Yo tengo otras cosas de qué preocuparme".

Compara las cifras de Armstrong y Contador en lalistaWIP

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de noviembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50