_
_
_
_
Televisión

'Al filo' seguirá sin su creador

Sebastián Álvaro será sustituido por Carmen Portilla

Rosario G. Gómez

Ha estado 25 años al frente del programa Al filo de lo imposible -posiblemente el programa más premiado de la televisión española- y ahora toca el relevo. La cadena pública dice que se prejubila al haberse acogido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 4.100 trabajadores, pero Sebastián Álvaro considera, sin rodeos, que se trata de "un despido, aunque sea un despido muy bien pagado". Seguirá vinculado a la televisión estatal hasta el próximo 31 de diciembre y ayer la empresa dio a conocer el nombre de su sustituta, Carmen Portilla, que ha trabajado en Al filo desde 1985, aunque durante algún tiempo ha estado destinada en otros espacios. En Al filo ha desarrollado funciones de auxiliar, seguimiento de proyectos y coordinación durante las grabaciones y ha participado en algunas expediciones como especialista de buceo técnico y espeleobuceo.

Ante la nueva etapa, TVE asegura que está garantizada la continuidad del programa. Aunque sea sin su creador y sin buena parte del equipo que ha convertido Al filo de lo imposible en una de las producciones documentales más exportadas y respetadas de la televisión española. Portilla aspira a que siga siendo "un referente en el mundo de la aventura y la televisión".

La cadena asegura que culminará los 16 proyectos que el programa tiene en distintas fases de desarrollo e impulsará el reto que se ha marcado la alpinista Edurne Pasabán de conquistar los 14 ochomil del planeta. Ha hollado ya 11 cumbres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_