El puerto de Alicante busca otros mercados por la crisis
La crisis de la construcción está afectando de lleno al tráfico del puerto de Alicante y ha sido determinante, según sus responsables, para que se reduzca su tráfico de mercancías en un 20% hasta el pasado mes de octubre. Por ello, Sergio Campos, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, explicó ayer que ante esta coyuntura "es necesario buscar nuevos canales y mercados".
El puerto de Alicante pretende potenciar las conexiones con Tánger y el Mar Negro, entre otros, según añadió el director del recinto, Juan Ferrer. El recinto inauguró recientemente, además, una línea con Centroamérica, Suramérica y el Caribe. El director del puerto, por otro lado, restó importancia a la eventual marcha de alguna conexión. "Unas líneas se van y otras llegan", se limitó a decir Ferrer.
Pese a los malos datos de tráfico de mercancías, el puerto de Alicante asegura que cerrará el ejercicio con beneficios, aunque admitió que las cifras "serán menores" que las registradas en otros años. Los responsables portuarios, además, destacaron que en medio de esta crisis el único tráfico que está aumentando con claridad es el de cruceros, que entre enero y octubre creció un 27% sobre el mismo periodo del año anterior. El puerto asegura que ya está recibiendo reservas para cruceros en el año 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.