_
_
_
_
Crónica:Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un penalti absurdo salva al Athletic

Si se trataba de pasar la eliminatoria, misión cumplida. Nada que objetar: 2-0 en casa y 2-1 fuera. Prueba superada. Hace demasiado tiempo que el rey de copas no figura en la baraja. No es que esté trucada, es que se ha borrado. Ayer el Athletic vivió noqueado tres cuartas partes del partido, apabullado por su incapacidad ofensiva y por errores defensivos que abochornarían a un juvenil. En media hora, el Recreativo le había endosado dos goles, uno de falta que cabeceó Acalé en el segundo palo, sólo, aburrido, casi desganado. El segundo fue aún más doloroso. Ersen Martín cabeceó... un saque de banda. Surgió por detrás de Javi Martínez y ¡zas!

No se adivinaba nada bueno para un Athletic que remató por primera vez a portería en el minuto 54. Pero el Recreativo, que dominó el choque, sin aspavientos, pero con soltura, también tenía su cruz. Una tontería del portero Roberto concluyó en penalti inevitable a Llorente que transformó el delantero rojiblanco, único baluarte ofensivo del equipo bilbaíno. Era el segundo disparo a puerta Y con eso bastó. Sin más.

RECREATIVO 2- ATHLETIC 1

Recreativo: Roberto; I. Bouzón, Lamas, Cesar Arzo, Casado; Akalé (J. Vázquez, m. 80), Barber, Javi Fuego (Joselito, m. 80), Aitor; Ersen Martin, (Rubén, m. 43) y Colunga. No utilizados: Riesgo: y Oliveira.

Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Aitor Ocio, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Etxeita, m. 85), Javi Martínez (Ion Vélez, m. 63), Iturraspe (Orbaiz. m. 45), Gabilondo; Garmendia y Llorente. No utilizados Armando; y Del Olmo.

Goles: 1-0. M. 23. Libre indirecto que ejecuta Aitor y cabecea a placer Akalé. 2-0. M. 30. Ersen Martin cabecea un saque de banda. 2-1. M. 76. Llorente, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Koikili, Gabilondo, Gurpegui, Rubén, Barber y Colunga.

Unos 7.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_