Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Charo López da vida a una presidiaria en 'Camera café'

Áspera, grosera y con mal carácter. Así es la madre de Choches (Juana Cordero), personaje que esta noche (Telecinco, 21.30) encarna Charo López en la serie Camera café. Recién salida del penal, visitará a su hija en la oficina, conocerá a algunos de los empleados y tratará de aprovecharse de la afabilidad de Bernardo para fugarse durante un permiso carcelario.

Su participación ha supuesto para la veterana y premiada actriz la posibilidad de mostrar una de sus facetas más desconocidas: "Durante muchos años, en mi carrera, no sé por qué, siempre he hecho papeles más bien dramáticos, hasta el punto de que muchas entrevistas que me hacían empezaban diciendo que era una mujer fría, dura y distante, es decir, todo lo contrario de lo que yo soy: emotiva, próxima y extrovertida", ha explicado.

La experiencia ha resultado muy gratificante ya que, según ha comentado Charo López, nunca había tenido ocasión de trabajar en condiciones tan distendidas: "Cuando me llamaron me dio muchísima alegría, además me intrigaba todo: el baño, el ascensor, la máquina de café... Estaba como una niña pequeña". Además, "me sentí muy liberada, ya que nunca antes había podido salir a escena sin preocuparme por el peinado, el maquillaje o el vestuario", añadió.

Con su intervención capitular, la actriz pasa a formar parte de la galería de personajes que han realizado cameos en algunos de los episodios de la serie, como Javier Sardá, Karlos Arguiñano, Fernando Romay, Antonio Ozores, Pablo Carbonell y Mario Picazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de noviembre de 2008