_
_
_
_

Martínez, con el 92% de apoyo, hace del proyecto de Zapatero su punto de partida

Cristina Vázquez

Inevitablemente la figura del demócrata Barak Obama, presidente electo de los EE UU, se adueñó del congreso de los socialistas de Valencia, al menos en sus primeros compases.

Primero fue la secretaria de Organización, Elena Martín, quien adoptó el mítico lema del político demócrata yes, we can (sí, podemos) para insuflar ánimos a los delegados, y después fue la propia Carmen Martínez, todavía candidata a la secretaría provincial, quien citó de nuevo al político demócrata; esta vez para censurar la política del PP y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "Hace muy poco tuve que oír, no sin perplejidad, cómo el señor Camps era [partidario de Obama]. Pues bien, estoy segura de que si Obama fuera de Valencia, jamás sería del señor Camps".

Martínez dividió su discurso en dos mitades. Una de ellas la dedicó a denunciar las políticas de "pan y circo con las que el gobierno del PP distrae a la población, el victimismo contra Zapatero o el invento de Educación para la Ciudadanía en inglés. Presumió de las políticas socialistas, porque en los municipios que gobernamos demostramos cada día que son posibles otras políticas", apostilló, y empleó el "boicot" del Consell a la ley de dependencia o los cientos de barracones convertidos en aulas para defender una alternativa política sólida basada en más derechos sociales, en la defensa de la igualdad y de los servicios públicos.

"Construir una mayoría de progreso consiste", dijo Martínez, "en que la sociedad aprecie en nuestro trabajo una alternativa a la derecha", prosiguió dirigiéndose esta vez al partido. Los cambios de gobierno no se consiguen gracias a los milagros, vino a decirles la virtual secretaria provincial, que se marcó como meta recuperar para el PSPV el área metropolitana, el ayuntamiento y la diputación.

"Mi proyecto es el del federal y el trazado por Jorge Alarte en el congreso de septiembre. Ese es mi punto de partida", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_