_
_
_
_
_
Décima jornada de Liga

El juez pide los vídeos de las bengalas del Barça-Espanyol

Cita al jefe de seguridad azulgrana para identificar a un acusado

Clara Blanchar

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 ha requerido a Antena 3, Tele 5 y TV-3 todas las filmaciones que tengan del lanzamiento de bengalas que se produjo en Montjuïc durante el último Espanyol-Barça. Además, el juez ha citado a declarar el 17 de noviembre al jefe de seguridad del Barça, Xavier Martorell, para que el abogado de uno de los acusados, Marc Martín, le pueda preguntar si le identifica o no como integrante de los Boixos Nois. Las dos peticiones responden a la estrategia de la defensa de Martín, el joven de Girona acusado de lanzar bengalas que fue puesto en libertad el martes después de pasar 40 días en la cárcel Modelo. Otros cuatro hinchas permanecen en prisión acusados de los mismos hechos.

Más información
Beguiristáin: "Guardiola era el hombre"

Marc Martín asegura que no lanzó bengala alguna y su abogado, Carles Monguilod, recuerda que "la única prueba" contra el joven "es el testimonio de un mosso d'esquadra". Por ello ha pedido como prueba "todas las imágenes que existan de los hechos, las de las televisiones y las de las cámaras de seguridad, emitidas o no, para contrastarlas con el testimonio" del policía autonómico. "Martín está muy tranquilo y desde el primer día asegura que los vídeos demostrarán que no tiró ninguna bengala", explica Monguilod.

El abogado destaca que todavía está por dirimir si el Espanyol podrá ejercer la acusación particular como parte perjudicada. En un primer momento, el fiscal se opuso, argumentando que el club podría ser responsable civil de los hechos. Posteriormente el juez lo aceptó, contra lo que Monguilod ha recurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_