_
_
_
_

Tres alcaldes dirigirán las nuevas jefaturas provinciales de los socialistas

Tres alcaldes -dos mujeres y un hombre- tomarán las riendas de las direcciones provinciales del PSPV-PSOE tras el proceso constituyente que arranca hoy con el cónclave de Valencia. La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, es candidata única en Valencia, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, parece indiscutible en Castellón y la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, se perfila como la aspirante con más apoyos en Alicante.

En el cónclave de Valencia, que se celebra hoy en un céntrico hotel de la capital, está previsto que Carmen Martínez -persona de confianza del nuevo líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte- salga elegida secretaria general. El sector mayoritario, que encabeza la regidora, integrará en una dirección de unos 30 miembros al sector que apoyó en el pasado congreso nacional a Joaquim Puig. Así, el diputado Francesc Signes (afín a Puig) se postula para la presidencia provincial. El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, será vicesecretario general, y Rafael García, responsable de Organización.

Pese a la integración, la alcaldesa de Quart quiere disponer de una mayoría cómoda en su Ejecutiva. Anoche los dos sectores del partido negociaban algunos flecos de una candidatura de consenso.

En Castellón, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer (afín a Puig) cuenta con el aval de Alarte y del PSOE para asumir la jefatura provincial, informa María Fabra. La plataforma municipalista, que apoyó al actual secretario general del partido, confía en conseguir una representación del 50% de los órganos de gobierno en la provincia.

Los socialistas de Alicante serán los últimos en elegir a la dirección. El punto de partida es fraguar una candidatura de consenso y la aspirante con mayores posibilidades es Ana Barceló, alcaldesa de Sax. Barceló cuenta con el aval de Alarte y de la dirigente federal de Organización Leire Pajín, pero la alcaldesa de Guardamar, Marylen Albentosa está dispuesta a presentarse. Aunque en las últimas horas ha recibido presiones para retirar su candidatura, ella insiste: "Vamos a intentar llegar a un acuerdo, pero no hay nada cerrado, ni pactado".

Los socialistas alicantinos necesitan un consenso y evitar a toda costa un congreso de confrontación. Por eso, todos dan por seguro que la próxima semana la alcaldesa de Sax logrará un acuerdo para liderar el PSPV en Alicante y formar una nueva dirección política de aproximadamente 31 miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_