_
_
_
_

TV-3 pone entretenimiento a su informativo de medianoche

Garcia-Melero lidera 'Hora Q', más ligero que 'La nit al dia'

Desde que Mònica Terribas se despidió de La nit al día para asumir la dirección de TV-3, la cadena buscaba cómo sustituir el programa, hecho a medida de la periodista y que en seis temporadas había conseguido consolidarse como un referente informativo. En julio comenzaron a perfilar el nuevo espacio y el lunes (23.45) se estrena bajo el título de Hora Q. Será un formato híbrido, que combinará información diaria y entretenimiento y contará con la dirección de Dani Bramon, que ya trabajó con Terribas, y Helena Garcia-Melero, que presentará el espacio y vuelve así a la cadena.

"Cuando acabamos La nit al dia pensamos que ocupar esta franja con las fórmulas del late night show ya tan conocidas era la apuesta fácil", -explicó la directora de TV-3- "y preferimos mantener el servicio público que TV-3 ya tenía consolidado dando respuesta a las preguntas del día".

Esas cuestiones (que también dan título al programa: "Q" de què, quan, per què...) serán las que estructurarán el programa. ¿Quién montó al revés las válvulas de la central nuclear de Ascó?, ¿corren peligro nuestros ahorros debido a la crisis? y ¿qué ropa se llevará la primavera que viene? son algunas. En varios bloques se les dará respuesta recurriendo a la entrevista, el reportaje, las conexiones en directo y la participación de especialistas de la cadena.

A lo 'Hombres de negro'

El lunes, Hora Q se estrenará con una entrevista a Thierry Henry, que, por primera vez, pisará un plató en España y que responderá a Lluís Canut, uno de los copresentadores. David Bassa, que se encargará de la información política, y Jordi Gil, a cargo del área de cultura y acontecimientos nocturnos, asistirán a Garcia-Melero en el plató. Quim Vila, en cambio, cerrará el programa con una canción que recogerá las cuestiones que han centrado la noche.

Todos vestirán de negro, casi uniformados como en Caiga quien caiga. "No se trata de un show", insiste Bramon, sino de un programa de corte informativo. "En el programa convivirán diferentes registros, que serán más o menos serios en función del tema que tratemos", dice el director sobre el tono de Hora Q, que con la intención de romper moldes se mueve en un género poco definido. La nit al dia consiguió ganarse el prestigio gracias, en parte, a sus entrevistas, en las que el invitado tenía tiempo para responder. Dice Bramon que también las habrá en Hora Q, aunque más cortas. En cualquier caso, Terribas prefiere eludir las comparaciones: "Son del todo evitables". "La identidad del programa está ligada a las personas que lo hacen", dice la directora, que asume que hacer cosas diferentes tiene su riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la parrilla, Hora Q tendrá distintos competidores en función del día, desde Buenafuente (La Sexta), a Gran Hermano (Telecinco), Mira quién baila (La 1), Anatomía de Grey (Cuatro) y los informativos La 2 Noticias (La 2) y 360 grados (Antena 3).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_