Crisis accionarial en Codere por falta de fondos
El principal accionista de Codere, la familia Martínez Sampedro, anunció ayer que no podrá hacer frente al segundo plazo del pago de la deuda contraída con la familia Franco en 2006 por la compra de su participación en la empresa de juego.
La familia Martínez, que posee el 71% del capital, indicó que ha iniciado contactos con los Franco para estudiar alternativas, sin que se haya alcanzado todavía ningún acuerdo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió los títulos de Codere hasta el próximo lunes. Los títulos de la compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro cotizaban antes de la suspensión a 9,20 euros, con una caída del 3,16%.
En marzo de 2006, la familia Sampedro compró a la familia Franco y a Intermediate Capital Investment acciones por un importe aproximado de 391 millones de euros, a pagar en tres plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.