Tres subsaharianos muertos en un cayuco en La Gomera
Un cayuco arribó ayer de madrugada a la isla de La Gomera con dos cadáveres a bordo: uno de los cuerpos pertenecía a un hombre adulto y el otro, a un menor de edad. De los otros 125 inmigrantes que viajaban en la embarcación, cuatro fueron hospitalizados. Uno de ellos falleció ayer por la tarde y otro se encuentra en estado grave.
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, informó de que la barcaza, de veinte metros de eslora y 3,30 de manga, llegó al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, sobre las 5.15 de la madrugada, y de que entre los exhaustos pasajeros había 16 posibles menores, cuya edad será comprobada mediante radiografías de sus muñecas. De los tres inmigrantes hospitalizados, todos por problemas respiratorios e hipotermia, dos se encuentran en un centro de salud y el otro en el Hospital Insular. "Todavía no sabemos de dónde procedía el cayuco ni cuántos días llevaban en el mar", declaró la delegada del Gobierno. Algunos de los ocupantes de la embarcación comentaron al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno dijo que había salido de Guinea Conakry.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.