_
_
_
_
Ida de los dieciseisavos de final de la Copa

Sólo Forlán

El gol del uruguayo, suficiente frente a un Orihuela sin pólvora

Un tanto del uruguayo Diego Forlán, poco antes del descanso, encarriló la eliminatoria copera de los dieciseisavos de final para el Atlético. El conjunto rojiblanco, que visitaba ayer al Orihuela, de la Segunda B, apenas se dejó ver en el primer tiempo, en el que fue un equipo contemporizador y timorato. Pero mejoró ostensiblemente tras el descanso con la entrada de Banega. El volante argentino devolvió la iniciativa del juego a los madrileños, que hicieron finalmente merecimientos para obtener una victoria más holgada. Enfrente, el Orihuela se mostró compacto en el primer periodo, pero se desfondó tras el descanso ante la mejoría en el juego de su rival.

Los locales, sin atender a los galones del contrario, supieron controlar al Atlético en la primera parte. Los rojiblancos se tomaron los primeros compases del juego con una tranquilidad extrema -prueba de ello fue que su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, permaneció sentado todo el tiempo- y dejaron al Orihuela adueñarse del balón y llevar la iniciativa.

ORIHUELA 0 - ATLÉTICO 1

Orihuela: Alberto; Benja, Iker Guerreño, Pereira (Navarro, m. 58), Inarejos; Ibán Espadas (Marcos, m. 53), Juanjo (Andrés, m. 63); Fleki, Kily, Esparza; y Brenes.

Atlético: Leo Franco; Antonio López, Perea, Pablo, Pernía; De las Cuevas (Banega, m. 59), Raul García, Camacho (Alex Quillo, m. 85), Luis García; Sinama-Pongolle y Forlán (Keko, m. 88).

Gol: 0-1. M. 43. Forlán recibe un pase en profundidad entre la defensa y cruza con la derecha ante la salida de Alberto.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Benji y Fleki.

Unos 4.000 espectadores en campo de los Arcos de Orihuela

Los alicantinos se aproximaron en algunas ocasiones a la portería de Leo Franco. Las bazas no fueron demasiado claras, pero la afición pidió un penalti sobre Ibán Espadas en el minuto 25. Poco después fue la defensa atlética la que impidió a Inarejos batir al meta argentino. Tras una nueva ocasión local, en las botas de Brenes, llegó el gol del Atlético en el minuto 43. Forlán recibió el balón entre varios defensores del Orihuela -alguno protestó la acción por supuesto fuera de juego- y el delantero uruguayo, ante la salida desesperada de Alberto, cruzó un disparo seco a la base del poste contrario, ante el que nada pudo hacer el portero del Orihuela.

Ya en la reanudación, el Atlético controló completamente el partido ante un rival cansadísimo por el esfuerzo del primer periodo. Los rojiblancos se apoyaron en Banega para controlar el ritmo del partido y asegurarse un cómodo triunfo.

Los de Aguirre se adueñaron del balón y, entonces sí, comenzaron a justificar la diferencia de categoría con su rival de anoche. Las múltiples llegadas del Atlético no hallaron más goles gracias a Alberto, que con sus paradas evitó que los rojiblancos se llevasen la eliminatoria aún más resuelta, si cabe, a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_