Minimalismo y corcho alentejano
La segunda pousada más antigua de Portugal ha vuelto a la vida como el nuevo Hotel Caminhos de Santiago, inaugurado este mismo año. El edificio original, erigido en los años cuarenta en el corazón del Alentejo, ha sido cuidadosamente restaurado y además, el arquitecto portugués Francisco Aires Mateus -coautor de trabajos tan notables como la Residencia de estudiantes del Campus II de la Universidad de Coimbra- ha proyectado un nuevo edificio de estética contemporánea que se comunica con el antiguo a través de la planta baja, estableciendo un diálogo equilibrado entre ambos volúmenes. La nueva construcción saca provecho de su ubicación en lo alto de un monte a través de multitud de terrazas y azoteas que permiten disfrutar de vistas sobre la costa Vicentina y la propia villa de Santiago.
Hotel Caminhos de Santiago
Dirección: Rua Cidade de Beja s/n. Santiago Do Cacem (Portugal). Teléfono: 00351 269 82 53 50. Web: www.hotelcaminhosdesantiago.com.
Las arquitectas portuguesas Cristina Santos Silva y Ana Menezes Cardoso son las responsables del proyecto decorativo y de arquitectura interior del nuevo edificio, que reinterpreta el espíritu de la antigua pousada con un resultado uniforme y armonioso que incorpora detalles decorativos genuinamente alentejanos (cerámicas, objetos de corcho, mantas...) integrados en sus espacios blancos, cercanos al minimalismo. El hotel cuenta con 33 habitaciones y dos suites además del restaurante O peregrino donde el chef Vitor Sobral especialidades de la región.
Propuestas viajeras e información práctica en la Guía de Portugal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.