_
_
_
_
_

Iberdrola invertirá 2.000 millones menos al año si sigue la crisis

La eléctrica ganó un 53,8% más por las renovables y el negocio internacional

La crisis aprieta, pero no ahoga a todo al mundo. O no ahoga a todo el mundo por igual. La eléctrica Iberdrola publicó ayer los resultados obtenidos en los nueve primeros meses, con un aumento de los beneficios espectacular. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ganó hasta septiembre 2.481,3 millones, lo que supone un incremento del 53,8% respecto a los nueve primeros meses de 2007.

Pese a todo, la difícil coyuntura se deja notar. Sánchez Galán, en una conferencia con analistas, adelantó que la empresa podría reducir sus inversiones anuales "si fuera necesario", para retrasarlas, hasta en 2.000 millones de euros al año. Una "flexibilidad", explicó, que en ningún caso comprometerá el objetivo de ganar 3.500 millones en el año 2010.

La clave de los buenos números logrados hasta septiembre, según subrayó la empresa, descansa en el negocio de energías renovables, en el área internacional y en los ingresos extraordinarios por la venta de activos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 4.922 millones, con un incremento del 29,1%.

Iberdrola y Gas Natural mantienen sus diferencias en la compra de Unión Fenosa por la segunda. Iberdrola ha recurrido ante Industria la decisión de la CNE de inhibirse en la operación, mientras Gas Natural acusó a la eléctrica de interferir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_