Reportaje:

El Sevilla, contra Mario Gómez

El cuadro de Jiménez recibe al Stuttgart en la UEFA, el Depor visita al CSKA Moscú y el Racing, al Twente

El equipo de Manolo Jiménez recibe esta noche (20.45) al Stuttgart, alemán, en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA, con una marca que puede darle cierta garantía para sacar el partido adelante: lleva 495 minutos sin encajar ningún gol. Palop, portero sevillista, se resta mérito. "El equipo está funcionando muy bien defensivamente. Sólo hay que ver el trabajo de Duscher en el medio campo. O cómo Kanouté baja a ayudar en los córners. O la labor de los interiores, como Adriano, Navas y Capel, que siempre cubren los espacios".

El rival de hoy llega con el artillero hispano-germano Mario Gómez como punta de lanza. Un jugador al que Monchi, director deportivo del club, califica de "uno de los mejores delanteros de la Liga alemana". "Juega con las dos piernas, es un buen rematador de cabeza. Pese a su estatura [1,89], es un jugador con mucha movilidad, que se deja caer mucho a las bandas. Así que va a ser difícil pararlo".

- Jugará Valerón. En el grupo H, el Deportivo se enfrenta en Moscú al CSKA (18.00, Canal +), en el estadio que acogió la final de la pasada Liga de Campeones. Después de dos temporadas en las que las lesiones han apartado a Valerón de los terrenos de juego, el técnico Miguel Ángel Lotina anunció ayer que el canario "está para jugar los 90 minutos". "Valerón está bien. Ha estado años sin jugar. Ha sufrido tres operaciones, pero está recuperado. Jugará", aseguró Lotina.

- El Racing, sin Garay ni Pereira. El último equipo español que entra hoy en liza es el Racing, ya que el Valencia descansa esta primera jornada. El conjunto cántabro busca seguir con pie firme en su primera andadura europea. Encuadrado en el grupo A, juega ante el Twente, holandés (20.00, Canal +), dirigido por el ex seleccionador de Inglaterra, Steve McLaren. López Muñiz cuenta con la baja de Garay, por una sobrecarga muscular, y ha dejado fuera de la convocatoria al delantero Jonathan Pereira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de octubre de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50