_
_
_
_

Bloqueada durante ocho horas la venta de billetes de Renfe

Elena G. Sevillano

Ni vender billetes, ni siquiera comprobar si quedaban plazas libres en los trenes. Los operadores de Renfe no pudieron ayer usar el sistema informático de venta durante ocho horas, entre las dos de la tarde y las diez de la noche. Un problema de suministro eléctrico en los ordenadores centrales de la compañía provocó que el sistema de emisión de billetes fallara, según explicó un portavoz de Renfe.

El problema apenas afectó a los usuarios de cercanías y media distancia, ya que se pueden comprar los billetes a bordo. En el caso de la larga distancia y el AVE, la compañía intentó "flexibilizar el acceso al tren", según el portavoz. Los interventores cobraron en efectivo el importe de los billetes a los pasajeros que no tenían reserva previa. A los que no llevaban suficiente dinero encima, les tomaron los datos para que paguen más adelante, explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_