_
_
_
_
_

Pendón tiene 63 cargos de confianza, según el PP

La Diputación de Málaga que preside desde hace cinco años el socialista Salvador Pendón cuenta con 63 cargos de confianza que tienen sueldos superiores a los 60.000 euros anuales, según denunció ayer el PP. El portavoz popular en la institución, Francisco Salado, dijo que la Diputación se ha convertido en "refugio de perdedores políticos", en alusión a los ex alcaldes y ex concejales de PSOE e IU que han encontrado un puesto de trabajo en la institución. Los dos partidos de izquierda gobiernan en coalición la Diputación de Málaga desde 1999.

"El PSOE no sabe diferenciar lo que es la actividad del partido político de las instituciones públicas", afirmó Salado en un comunicado. Según el PP, en muchos casos no existe una frontera claramente delimitada entre las atribuciones de partido e institucionales que desempeñan los cargos pagados con un salario público. El PP cita en concreto el caso de Francisco Conejo, que cesó en el cargo de asesor que ocupaba el pasado día 10 a petición propia, tres meses después de haber sido elegido secretario e Organización del PSOE en la provincia, función a la que está dedicado por completo. El PP llama la atención sobre el hecho de que la dimisión de Conejo se produjera cuando se conoció el caso de los asesores en la Diputación de Almería.

En la Diputación de Málaga trabajan, entre otros, ex alcaldes socialistas como Enrique Rojas (Algarrobo), José Lancha (Cañete la Real) o Francisco Muñoz (Torrox) y numerosos ex concejales. Recientemente ha sido nombrado director de la escuela de bomberos el dirigente de la UGT Francisco Povedano, funcionario de la Diputación y pieza clave en el control de la agrupación centro, la más numerosa del PSOE la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_