Falange dice que el magistrado actúa con "revanchismo"
Falange Española de las JONS emitió ayer un duro comunicado contra el juez Garzón, que ha reclamado a Interior datos de los máximos dirigentes de la Falange entre el 17 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1951 con el fin de determinar su responsabilidad penal. "Falange jamás propugnó ningún tipo de violencia gratuita", aseguran.
"De los crímenes que se cometieron durante la Guerra Civil sólo son responsables sus autores materiales", aseguran. "El Gobierno y los jueces estrella como Garzón están empeñados en imponer un revanchismo al estilo talibán, con derribo de estatuas incluido, sobre el triste episodio de la Guerra Civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.